Locales

Sábado, 18 de marzo del 2017

Río Rímac: Gobierno lanza alerta roja por caída de huaico en Santa Eulalia

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, exhortó a los vecinos a acatar las disposiciones de las autoridades y alejarse de las riberas del río Rímac.




Foto: Diario Ojo

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) lanzó una alerta roja por la crecida del caudal del río Rímac debido a la caída de un huaico en Santa Eulalia. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, hizo un llamado a la población que vive en la ribera del río evacuar hacia zonas seguras.

"Estamos lanzando una alerta roja porque hemos detectado un incremento del caudal del río Rímac que puede ocasionar un potencial huaico en Santa Eulalia. En este momento viene bajando el agua por las quebradas y va ocasionar complicaciones. Hemos lanzado esta alerta roja para que las personas tomen la medida de precaución necesaria para que evacuen a zonas seguras", dijo el ministro en RPP.

"Esperamos que la situación no pase a mayores, pero el volumen del agua que está bajando por la quebrada es semejante o, incluso, un poco mayor al que generó el huaico el 15 de enero pasado donde se inició este evento climatológico", agregó Jorge Nieto Montesinos.

De otro lado, Jorge Nieto hizo un llamado a la población para no prestar atención a noticias falsas de saqueos o que siembran el terror entre la población. "Quisiera pedirle a la población que confíe en sus autoridades. Les vamos a informar lo que está pasando con la verdad". 


Temas Relacionados: Alerta RojaCoenPerú En EmergenciaRío RímacSanta Eulalia

También te puede interesar:

DENGUE