Locales

Viernes, 17 de marzo del 2017

¿Cómo invertir tu presupuesto de fin de semana para ayudar a los damnificados?

Disfrutar de un buen fin de semana no solo es sinónimo de diversión con los amigos. Aquí te contamos cómo puedes invertir tu dinero en los que más nos necesitan y pasarla igual de bien.




Foto: PNP.

La emergencia que se vive en distintos puntos de Lima y el norte del país han despertado una ola de solidaridad en diversas instituciones y medios de comunicación que han lanzado campañas de ayuda en beneficio de los damnificados.

Miles de personas ya se han sumado a estas campañas, pero si aún no has tenido tiempo para colaborar, aquí te contamos cómo puedes darle un mejor uso al dinero que tenías presupuestado para tu fin de semana.

DONA UN KIT DE ADRA:

Si gastas un promedio de S/ 100 en salir a divertirte con tus amigos, por solo S/ 80 – S/ 20 menos de lo estimado -  puedes donar un kit de Adra, que incluye alimentos para una semana.

COLABORA CON AGUA Y ALIMENTOS NO PERECIBLES:

Si tu inversión para el sábado y domingo es de S/ 50, con ese monto puedes comprar unas cuantas botellas de agua y alimentos no perecibles, que serán de mucha ayuda para quienes lo han perdido todo.

DONA PRODUCTOS DE ASEO:

Pero si crees que tu presupuesto es muy bajo, con solo S/ 20 puedes comprar productos básicos de aseo como papel higiénico, jabón, toallas higiénicas, cepillo de dientes y pasta dental.

CONTRIBUYE CON LO QUE ENCUENTRES EN TU CASA:

Si eres de los que no invierten en salidas de fin de semana, también puedes colaborar sin gastar un sol de tu bolsillo. Busca en tu vivienda ropa de verano en buen estado que ya no estés utilizando. Nuestros hermanos del norte te lo agradecerán. 


Temas Relacionados: Fenómeno El NiñoHuaicosLimaNortePerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE