Locales

Martes, 14 de marzo del 2017

Lanzan proyecto que busca incentivar lectura en penales

En ediciones anteriores el programa contó con el apoyo de diversos escritores como Fernando Ampuero, Alonso Cueto, Irma del Águila, etc. Se planea ejecutar la actividad en varios penales del país.




Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura abrió el programa “La Libertad de la palabra” en el penal de Lurigancho, en el marco del inicio del año escolar. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura. A eso se le suma la difusión de escritores peruanos en los reclusos a través de actividades que les ayude a su retorno social.

Al lugar asistieron representantes de la Dirección del Libro y Lectura de la mencionada entidad ministerial, quienes señalaron que también contarán talleres de escritura creativa. Para el presente año se planea trabajar con reos de Lima, Huancayo, Iquitos y Huanta (Ayacucho).

El programa anteriormente ha contado con el apoyo de literatos como Alonso Cueto, Sandro Bossio, Irma del Águila, Fernando Ampuero, Víctor Tenorio, entre otros. Los mismos que explicaron detalles sobre el proceso de inicio de un escrito y una que otra curiosidad sobre sus obras. (ANDINA)


Temas Relacionados: InpeLecturaMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE