Locales

Lunes, 13 de marzo del 2017

Río Rímac: alerta naranja continuará hasta el 15 de marzo

Especialistas precisaron que la mencionada declaratoria continuará mientras duren las lluvias, las cuales se prevé que sigan hasta la quincena del presente mes en la sierra central y sur del país.




Fuente: Andina

Voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que la declaratoria ante la crecida del caudal del río Rímac seguirá hasta el 15 del presente mes. Jesús Josa, representante de la institución,  precisó que la estación hidrológica que tienen en Chosica registró a la 1:00pm del lunes, que el mencionado torrente llegó a la cifra de 75.000 litros por segundo.

Por otro lado, señalaron que las precipitaciones en la sierra central y sur del Perú continuarían hasta la quincena de marzo. “Por eso declaramos en alerta hidrológica naranja, y estamos atentos a las lluvias porque si siguen podrían causar daños en las zonas bajas”, comentó ante la agencia Andina.

Asimismo, el especialista sostuvo que el río Chillón está presentando un caudal en descenso porque el domingo tenía 22 metros cúbicos por segundos, mientras que al día siguiente presentó 18 metros cúbicos por segundo, según datos brindados por su local ubicado en Obrajillo, provincia de Lima. (ANDINA)


Temas Relacionados: Alerta NaranjaRío RímacSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE