Tras una ardua labor, un grupo de voluntarios llegó a recolectar 94 kilos de basura en menos de dos horas, en el balneario de Agua Dulce, ubicado en Chorrillos. El hecho ocurrió el último sábado y fue informado por el colectivo “Hazla por tu Playa”. Asimismo, Jesús Zevallos, representante del mencionado grupo, precisó que se hallaron 859 colillas de cigarro, 118 botellas de plástico, entre otros.
La campaña estuvo a cargo de Life Out of Plastic y Conservamos la Naturaleza. También participaron colabores de una conocida empresa. Por otro lado, se supo que la cantidad de desperdicios fue superior a lo encontrado el año pasado en la misma playa, donde acuden miles de balistas cada verano.
“Debemos ser conscientes que la basura la basura que dejamos en las playas se quedan por años en nuestros mares y matan animales. Nosotros podemos cambiar esa realidad”, afirmó Leyla Perea, jefa de Voluntarios Telefónica. Finalmente, comentó que la mencionada actividad se lleva a cabo el primer fin de semana del mes de marzo. Además destacó la presencia de más personas. (ANDINA)