Locales

Miércoles, 01 de marzo del 2017

Más de 100 presos fueron llevados a penal Ancón I

Agentes del INPE y del Grupo de Operaciones Especiales, movilizaron a los internos del penal Miguel Castro Castro, a otro recinto por ser peligrosos y por estar en condiciones de hacinamiento.




Fuente: Andina

El último sábado, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), realizaron el traslado de 133 reclusos del penal Miguel Castro Castro a la cárcel de Ancón I, conocido también como ex Piedras Gordas. Este hecho tiene como objetivo reducir la cantidad de presos y posterior reordenamiento.

Cabe mencionar que  71 fueron llevados por condiciones de hacinamientos, mientras que otros 62, se los movilizó por medidas de seguridad. Su traslado se llevó a cabo en tres buses y tres camionetas que salieron a la 1:50 de la mañana desde el distrito de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, el presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, precisó que esta acción es parte de las políticas de reordenamiento de la población penitenciarias que tiene planeado el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 69 reclusorios del Perú. Además, mencionó que entre diciembre del 2016 y enero del 2017, se han reubicado a 91 internos con la logística que corresponde. (ANDINA)


Temas Relacionados: GoesInpePnp

También te puede interesar:

DENGUE