Locales

Sábado, 18 de febrero del 2017

Independencia: se eleva a cinco la cifra de fallecidos por balacera en zona comercial

La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte abrió investigación por la muerte de estas personas, anunció el Ministerio Público.




El Ministerio Público informó que aumentó a cinco la cifra de personas fallecidas tras la balacera ocurrida la noche de ayer, en una zona comercial del distrito de Independencia.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como César Augusto Arellano Chumacero (32), Nicole Stefany Muñoz Peña (19), Susan Sujhay Atiany Juárez Pilco (27), Gloria Mostacero Cusco (25), además del responsable Eduardo Glicerio Romero Naupay (28). Otras nueve se encuentran heridas en la clínica Jesús del Norte, de las cuales tres permanecen con pronóstico reservado.

Esta mañana, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Sétima Región Policial de Lima, informó mayores detalles en torno al caso que ha consternado el país. Según indicó, todo se inició cuando Romero Naupay, quien vendía comida rápida en plena avenida Antúnez de Mayolo, fue intervenido por un gerente de fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, a quien disparó y huyó dejándolo malherido.

Tras ello, caminó varias cuadras hasta llegar al centro comercial donde desató la balacera. “Luego sube hasta la discoteca Seven donde una señorita de seguridad lo interviene. Él, sin mediar nada le dispara. Otro compañero intenta defenderla pero es abatido por el sujeto”, indicó Rodríguez.

Luego este sujeto se dirigió hacia los demás ambientes de la zona comercial y atacó con su arma a las otras personas, entre ellas, a una de las víctimas que intentó ocultarse al interior de una agencia bancaria. Finalmente, el homicida fue abatido por un policía de civil, cuya identidad es mantenida en reserva.

Cabe señalar que el Ministerio Público informó también,  a través de su cuenta en Twitter, que la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte abrió investigación por la muerte de estas personas.

 


También te puede interesar:

DENGUE