Al menos cuatro personas fallecieron tras una feroz balacera en los exteriores del centro comercial Royal Plaza en el distrito de Independencia. Según testigos, el ataque fue perpetrado por un sujeto con aparentes alteraciones mentales, quien sacó un arma y disparó contra los transeúntes que se encontraban a su alrededor. Producto del ataque también tres personas habrían resultado heridas.
En diálogo con RPP Noticias, el general de la Policía Nacional del Perú, Gastón Rodríguez, aseguró que el incidente se inició dentro del local de Rústica, que se encuentra ubicado en la avenida Carlos Izaguirre. En este lugar, el atacante mató a una persona y dejó heridas a otras tres. Luego, salió del lugar y se dirigió hacia una agencia bancaria del BCP, donde disparó a una tercera persona.
La policía identificó al agresor como Eduardo Romero Naupay, de 32 años, quien se dedicaría a la venta de salchipapas. Según trascendió, el sujeto fue instado por personalidad de fiscalización para que se retire del lugar y como represalia a esto habría sacado su arma para disparar a diestra y siniestra contra los transeúntes.