Locales

Sábado, 04 de febrero del 2017

Minsa: fumigan viviendas en Chaclacayo y Chosica tras huaicos

Ministerio de Salud fumigó 1500 viviendas en el distrito de Chaclacayo y más de 1000 en Chosica para evitar enfermedades como el dengue

Foto: Ministerio de Salud del Perú/Facebook



Personal del Ministerio de Salud (Minsa) fumigó 1500 viviendas en el distrito de Chaclacayo, con la finalidad de evitar la propagación del zancudo ‘Aedes Aegypti’, transmisor del dengue, zika y chikungunya, en zonas de desastre natural.

Se conoció que dicha acción se realizó en las cercanías de la Carretera Central y abarcó una extensión de 2.5 kilómetros en dirección de Chaclacayo a Lima. Se inició en el puente Los Ángeles, pasando por el asentamiento humano Perla del Sol, el asentamiento humano Villa El Rosario y el Malecón Manco Cápac. La Red de Salud Lima Metropolitana, del Minsa, dirigió las acciones a través de un trabajo articulado con la Municipalidad de Chaclacayo y la Dirección de Salud Lima Este IV. 

Asimismo, estos trabajos continuaron en viviendas de Alto Perú (630 aprox.) y Cajamarquilla (470 aprox.) del distrito de Lurigancho - Chosica, afectados por los huaicos. Representantes del Ministerio de Salud informaron que se continuarán realizando estas fumigaciones hasta ejecutar un análisis de sectores afectados por los recientes deslizamientos. 


Temas Relacionados: ChaclacayoFumigaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE