Locales

Domingo, 29 de enero del 2017

IGP: Planetario Nacional ofrecerá proyecciones del universo con moderno equipo

El Planetario Nacional ofrecerá desde febrero un moderno sistema de proyección, el cual permitirá a quienes lo visiten, tener la sensación de estar inmersos entre estrellas, planetas y galaxias.




Fuente: Andina

El Planetario Nacional del Instituto Geofísico del Perú adquirió un moderno sistema de proyección, el cual asombrará a personas de todas las edades que gusten por el tema de las estrellas, planetas y galaxias con la muestra de imágenes sobre una superficie abovedada de 360 grados que dará la impresión de estar en la Vía Láctea. Eso se debe a dos lentes de gran angular que permiten esa sensación.

La coordinadora del planetario, Anita Quispe Quispe, precisa que el próximo 7 de febrero se dará a conocer la lista de temas que se proyectará en este lugar a través del nuevo equipo que cuenta con dos computadores digitales y el software Sky Explorer.”A manera de un enorme telescopio ubicado fuera de la Tierra puede verse con claridad que los anillos de Saturno son una suma de rocas y trozos de enormes hielos que a la distancia parece una superficie plana, se puede simular un eclipse y adentrarse con una clara sensación de viaje mágico en una nebulosa”, indicó.

Fuente: Andina

Ella se encuentra realizando un guión con imágenes del programa mencionado, el cual recoge datos de los diversos centros de investigación espacial en el mundo. “La sensación de inmersión es muy placentera porque parece real, se siente claramente que todo está en movimiento como el universo, como cuando nuestro planeta alrededor del Sol está girando en un brazo de la Vía Láctea que a su vez rota en su centro galáctico”, afirma.

Este recinto se creó en el 2010 gracias a la ayuda económica de Japón, quienes donaron un proyector de marca Goto y que enseña las constelaciones de estrellas como las de Orión y Escorpión. Las personas interesadas podrán asistir después del siete de febrero. En el caso de escolares el horario es de lunes a viernes de 9:00am a 11am y a la 1:00pm. El público en general podrá ir el primer domingo de cada mes. Para más información al respecto puede comunicarse con el teléfono 317-2323 o escribir al correo electrónico planetario@igp.gob.pe. (ANDINA)


También te puede interesar:

DENGUE