Locales

Sábado, 28 de enero del 2017

Verano 2017: más de 600 bañistas fueron salvados en el mar

La Unidad de Salvataje de las Policía Nacional del Perú ha rescatado a más de 600 veraneantes de morir ahogados en el mar. Además, Lima es la región del país que presenta gran cantidad de estos casos.




Fuente: Andina

La Policía de Salvataje en lo que va del 2017 han logrado rescatar a 621 personas de morir ahogadas, mientras que 12 perdieron la vida en diversas playas de Tumbes, Trujillo, Moquegua y Arequipa. Desde el norte hasta el sur, nuestro litoral cuenta con la vigilancia de 1066 agentes que están distribuidos en los balnearios más visitados y considerados peligrosos.

Lima es la zona del país que tiene registrada la mayor  cantidad de personas rescatadas en el mar, con un total de 311. Además tiene 512 agentes salvavidas, lo que la convierte en la región con más efectivos para tal labor. Departamentos como Arequipa cuentan con 166, le sigue Piura con 79 , Ica y  Tacna con 58 y 48 respectivamente.

Los balnearios con gran cantidad de veraneantes y/o visitadas comprenden a Máncora, Colán en el norte, asimismo Pimentel, Las Delicias, Punta Sal y Zorritos, este último considerado también como uno de los más peligrosos. En el centro tenemos a Agua Dulce.

Por el lado sur están Totoritas, Pozo de Lisas y Tres Cruces. Las playas donde las personas deben ser sumamente cuidadosos por su peligrosidad lo conforman Puerto Eten, Huanchaquito, Los Siete Ahogados, Playita Brava, Pozo de Lisas y Yumaque. La Unidad de Salvataje en Tacna cuenta con un drone que fue adquirido por la municipalidad local, el cual los apoya en los trabajos de vigilancia durante este verano 2017.


Temas Relacionados: Unidad De SalvatajeVerano 2017

También te puede interesar:

DENGUE