Locales

Viernes, 27 de enero del 2017

Vecinos recolectan agua de los parques ante corte del servicio

Autoridades informaron que el líquido utilizado para regar las plantas no es potable, por lo que recomendaron no ingerirla pues perjudicaría severamente la salud.




Con de baldes, ollas y bidones numerosos limeños se acercaron desde temprano a distintos parques de su urbanización para recolectar agua ante el corte de este servicio efectuado por Sedapal en 26 distritos de la capital.

Según información llegada a nuestro WhatsApp, en el  Cercado de Lima, hombres, mujeres y niños provistos de recipientes llegaron a un parque en Mirones Bajo para obtener agua de los hidrantes, algunos llegaban con sus autos y grandes envases para llevar la mayor cantidad del líquido.

Los vecinos indicaron que tiene que hacer esto, pues los llamados  ‘aguateros’ (vendedores de agua) les quieren cobrar entre S/15 a S/20 por cilindro, cuando su precio normal es menos de la mitad. ”Además con este calor no hay agua que alcance, se acaba en cuestión de horas”, señalaron.

Tras conocerse esta situación,  las autoridades  advirtieron a los vecinos no consumir este tipo de agua ya que no es potable, ingerirla es poner en riesgo la salud.


Temas Relacionados: AguaCorte Del ServicioParquesSedapal

También te puede interesar:

DENGUE