Locales

Jueves, 26 de enero del 2017

Cercado de Lima: incautan dos toneladas de medicamentos ilegales

En un operativo policial en la galería Capón Center, en el Cercado de Lima, se incautó más de dos toneladas de medicamentos ilegales, se clausuraron cinco almacenes y dos personas fueron detenidas.

Foto: MINSA



En un operativo realizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Policía, Fiscalía y Sunat-Aduanas, incautaron más de dos toneladas de medicamentos ilegales en la galería Capón Center, en el Cercado de Lima.

Durante el operativo en el local ubicado en la cuadra nueve del jirón Paruro, se hallaron medicamentos adulterados, de contrabando, vencidos y muestras médicas que no cuentan con registro sanitario.

Los detenidos identificados como María Graciela Samamé Saavedra y Daniel Quispe Curo,  podrían ser sancionados con penas de 4 a 8 años de prisión efectiva por el delito contra la salud pública.

La directora general de la Digemid, Vicky Flores, informó que los almacenes clandestinos 3065, 3107, 3108 y 3115 también fueron cerrados. Además hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten comprar medicamentos en esas galerías.

Por ello, recomendó que al adquirir un medicamento se verifique el registro sanitario otorgado por la Digemid, fecha de vencimiento vigente, buen estado de conservación y que el empaque o etiqueta no tengan signos de haber sido adulterados o borrados.


Temas Relacionados: Cercado De LimaIlegalesMedicamentosPnp

También te puede interesar:

DENGUE