Locales

Sábado, 21 de enero del 2017

INEI: durante el 2017 la población podría llegar a los 31 millones de habitantes

Además el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó que el número de personas adultas mayores ha sufrido un crecimiento, con cifras cercanas al 10% o 12%.




Fuente: Andina

El jefe del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), Aníbal Sánchez, señaló que se prevé que la población del Perú podría llegar a finales del 2017 a los 31 millones 800 mil habitantes. Además anunció que en el próximo mes de setiembre se realizará un censo nacional y donde a la fecha la entidad ha registrado cerca de 9 millones de hogares en todo el país.

Sánchez también mencionó que “en los último diez años el número de viviendas ha crecido a un millón 700 mil, esto quiere decir más de 170 mil viviendas cada año, muchas de ellas en base al esfuerzo ciudadano y los propios hogares”. Por otro lado, dio a conocer que la fertilidad de las mujeres que habitan el territorio nacional, ha ido disminuyendo de manera muy importante.

El encargado de este organismo indicó que más del 50% de la población tiene menos de 30 años, mientras que la esperanza de vida en promedio llegaría a los 75 años. Reveló también que la cantidad de personas adultas mayores del país ha ido en crecimiento. Con cifras que llegan entre el 10% y/o 12%. “Este censo (setiembre) nos va a marcar la pauta demográfica y con ellos vamos a poder estimar cuál es la tendencia del crecimiento poblacional hacia el futuro”, señaló.


Temas Relacionados: CensoIneiPerú

También te puede interesar:

DENGUE