Locales

Miércoles, 18 de enero del 2017

Biblioteca Nacional: llevarán a cabo visitas en quechua

Como parte de sus esfuerzos por fortalecer la identidad cultural, la Biblioteca Nacional brindará desde este jueves visitas guiadas en quechua y español para la exposición de tablas de Sarhua.




La Biblioteca Nacional del Perú, exhibe en estos días la muestra de tablas de Sarhua en homenaje a don Primitivo Evanán Poma, quien además estará presente en las visitas guiadas en quechua y español. El artista señala que esta no es su primera vez haciendo una presentación, también lo realizó en Dinamarca, a pedido de un asistente durante una exposición.

Evanán Poma narra en una entrevista al diario El Peruano, que le resulta más placentero comunicarse en quechua, pues en su “terruño” es el idioma principal, mientras que el español es una lengua secundaria que se va aprendiendo. “No significa que en la explicación en una lengua diga cosas distintas que en la otra”, menciona.

Por otro lado, indica que fuera del país muchas personas le preguntan cómo nacieron estas tablas que cuentan la historia de una familia. Don Primitivo relata que este trabajo se realiza cada vez que se construye una nueva vivienda. Las visitas guiadas bilingües contarán con el apoyo de un grupo de alumnos de la Universidad Cayetano Heredia y de la Facultad de Antropología de la Universidad Federico Villareal. La exposición se desarrollará en la avenida La Poesía 160, San Borja, los días jueves 19 (6pm), 26 y 2 de febrero (5pm). Mientras que los sábados 21, 28 de enero y 4 de febrero se dividirán en turnos de 3 a 4pm y de 5 a 6pm.


También te puede interesar:

DENGUE