Susana Villarán se pronuncia sobre nuevo peaje en Puente Piedra

Foto: Publimetro

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció sobre el conflicto generado en Puente Piedra tras la instalación de un segundo peaje y deslindó cualquier tipo de responsabilidad en los actos de violencia registrados a raíz de un nuevo cobro de peaje en la Panamericana Norte.

“Lamento muchísimo lo ocurrido en Puente Piedra. El nuevo peaje sólo podría haberse colocado y empezado a cobrar al concluirse las obras obligatorias. (...) Todo parece indicar que no ha sido así y que los pobladores están en su derecho de reclamar pacíficamente que se terminen las obras obligatorias en la Panamericana Norte”, indicó Villarán en su cuenta de Facebook.

Asimismo, consideró injusto que la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la responsabilice de los actos de violencia ocurridos en Puente Piedra, pues remarcó que dejó el cargo hace dos años y que sí se puede renegociar el contrato.

“Ellos no tienen las manos atadas, pueden (y parece que lo han hecho) modificar de común acuerdo el  contrato con adendas e Invermet debe vigilar el cumplimiento del mismo ya que se trata de concesiones a privados. Es también responsabilidad de la gestión actual prevenir los conflictos mediante el diálogo y la concertación”, agregó. 

Temas Relacionados: PeajePuente PiedraSusana Villarán
También te puede interesar