Locales

Jueves, 05 de enero del 2017

Puente Piedra: aumenta el número de detenidos a 28 tras disturbios

Las violentas protestas contra el peaje en el sentido de sur a norte en la Panamericana Norte, a la altura del puente Chillón, han dejado 28 detenidos y 5 heridos Y 5 casetas de cobranza destruidas.




El jefe de la Dirección Policial Lima, general Hugo Begazo, informó que hasta el momento hay un total de 28 detenidos, tras los disturbios desatados durante las protestas en Puente Piedra en contra del aumento del peaje y la instalación de una garita de recaudación de sentido sur a norte. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público por atentar contra las casetas de peaje ubicadas en la Panamericana Norte. Asimismo, informó que 5 policías resultaron heridos durante las protestas.

Por otro lado la concesionaria Rutas de Lima señaló hoy que el esquema tarifario que cobra en la Panamericana Norte, al igual que la colocación del peaje, están establecidos en el contrato de concesión suscrito con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y en los documentos que regulan la concesión.

Cabe resaltar que Rutas de Lima inició, el 29 de diciembre, el cobro del nuevo peaje en el sentido sur a norte de la mencionada vía e incrementó el precio del que va en sentido norte a sur. Por tal motivo se generó la movilización y violentas protestas de vecinos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, pues ellos señalan que ahora tienen que pagar 5 soles de ida y 5 soles de vuelta.


También te puede interesar:

DENGUE