Locales

Sábado, 12 de noviembre del 2016

Fenómeno de La Niña no afectaría precios de alimentos

Especialistas señalan que el Fenómeno de La Niña, que afecta a otros países, no impactará en el Perú, por lo que no afectaría el abastecimiento ni precios de los alimentos




Los factores climatológicos que afectaron la subida de precios de algunos productos agrícolas en octubre, no se volverían a repetir en el resto del año, pues según especialistas, el fenómeno de La Niña no impactará en el Perú.

El fenómeno de La Niña tiene impacto en otras latitudes del mundo, pero en el caso de Perú se proyecta que habrá condiciones climáticas estables hacia noviembre y diciembre.

Los efectos de los aumentos de los precios de algunos alimentos y combustibles sobre la inflación de setiembre y octubre han sido transitorios, por lo que se espera una pronta convergencia de la inflación al rango meta.

Cabe recordar que en octubre se registró una tasa de inflación de 0.41%. lo que representó la inflación de alimentos y energía. Las mayores alzas se registraron en los productos como pollo, leche y papa, que, junto con el incremento de la gasolina y las tarifas eléctricas. 


También te puede interesar:

DENGUE