Locales

Lunes, 31 de octubre del 2016

MML desmontó antigua estructura del puente Bella Unión

Más de un transeúnte manifestó su molestia por la demora en el inicio de las obras.




La Municipalidad de Lima desmontó el antiguo puente Bella Unión e inició la demolición de los pilares de este paso vehicular, dejando en pie el puente Baylei que se instaló para el tránsito peatonal de quienes tienen que cruzar a diario el río Rímac de San Martin de Porres al Cercado de Lima y viceversa.

En tanto, la Municipalidad está trabajando en la construcción de un puente provisional peatonal en Parobamba, calle ubicada a cuadra y media del actual puente Baylei.

El nuevo puente Bella Unión tendrá una longitud de 55 metros, tres carriles por sentido, un paso peatonal central y una ciclovía. Según lo anunciado se espera que esta nueva estructura esté lista para el primer trimestre del 2017.

La construcción está valorizada en US$41’910. 610, según la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. Sin embargo, dicho monto ha sido cuestionado debido a que existía un proyecto de inversión pública con código SNIP 287856 presupuestado en S/58’ 839.648 para la misma obra.


También te puede interesar:

DENGUE