La Municipalidad de Lima desmontó el antiguo puente Bella Unión e inició la demolición de los pilares de este paso vehicular, dejando en pie el puente Baylei que se instaló para el tránsito peatonal de quienes tienen que cruzar a diario el río Rímac de San Martin de Porres al Cercado de Lima y viceversa.
En tanto, la Municipalidad está trabajando en la construcción de un puente provisional peatonal en Parobamba, calle ubicada a cuadra y media del actual puente Baylei.
El nuevo puente Bella Unión tendrá una longitud de 55 metros, tres carriles por sentido, un paso peatonal central y una ciclovía. Según lo anunciado se espera que esta nueva estructura esté lista para el primer trimestre del 2017.
La construcción está valorizada en US$41’910. 610, según la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. Sin embargo, dicho monto ha sido cuestionado debido a que existía un proyecto de inversión pública con código SNIP 287856 presupuestado en S/58’ 839.648 para la misma obra.