Locales

Domingo, 02 de octubre del 2016

Denuncian a vicepresidenta Mercedes Aráoz por caso el “Baguazo”

Familiares de los fallecidos también denunciaron por homicidio culposo a Mercedes Cabanillas por la masacre de Bagua.

Play Denuncian a vicepresidenta Mercedes Aráoz por caso el “Baguazo”

Familiares de los fallecidos también denunciaron por homicidio culposo a Mercedes Cabanillas por la masacre de Bagua.




Mercedes Aráoz, quien se desempeñaba como ministra de Comercio Exterior durante el segundo gobierno de Alan García, fue denunciada penalmente por falsedad genérica por su presunta responsabilidad en la masacre de Bagua.

Para los familiares de las víctimas del ‘Baguazo’, la actual segunda vicepresidenta de la República, estaría implicada por la emisión de dos decretos legislativos que regulaban el tema forestal y el aprovechamiento de las tierras de uso agrario.

Nancy Salcedo Meza, hermana del fallecido suboficial PNP Jhonny Salcedo Meza, también contó que presentaron una nueva demanda contra la entonces ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por homicidio culposo.

Asimismo reveló que la ex ministra del Interior la ha amenazado si llega a utilizar su nombre a la hora de referirse a los responsables del “Baguazo”.

“Me ha prohibido, me ha coaccionado, me ha puesto una demanda. No puedo mencionar su nombre, no puedo decir nada respecto a ella, porque me vuelve a demandar por 100,000 soles”, señaló.


Temas Relacionados: BaguazoMercedes AráozMercedes Cabanillas

También te puede interesar:

DENGUE