No puede más con su indignación. A tres días de dictarse el polémico fallo que deja en libertad a Rony García, Lady Guillén confesó sentirse asqueada del procedimiento aplicado por el Poder Judicial.
“Este fallo es una vergüenza. Me siento asqueada del procedimiento corrupto que han utilizado en mi caso y en el de Arlette Contreras”, señaló en referencia a la joven que fue agredida en un hotel por su expareja y que hasta hoy tampoco encuentra justicia.
La exbailarina aseguró que la sentencia emitida por la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel tiene vacíos legales, motivo por el que ya presentó un recurso de nulidad de sentencia y por el que también apelará ante la Corte Suprema.
Agregó además que el sistema de justicia de nuestro país la ha dejado prácticamente desamparada, pues considera que cuando el caso cobre menos notoriedad mediática, su vida nuevamente correrá peligro.
No obstante, la desazón que le dejó la decisión del Poder Judicial no fue motivo para que Lady Guillén baje los brazos. Ella, junto a Arlette Contreras y miles de mujeres de la capital, se alistan para la marcha “Ni una menos” en contra de la violencia a la mujer, a realizarse el próximo sábado 13 de agosto.