Locales

Domingo, 17 de abril del 2016

MEF aclara que no anuló contratos de corredores viales

Ministerio de Economía y Finanzas precisó que solo emite una opinión y que la Municipalidad de Lima decide sobre la reforma del transporte.




A través de una nota de prensa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que no está dentro de sus funciones el declarar la nulidad de los contratos de los consorcios que operan en los corredores complementarios (Corredor Azul) y que esta decisión solo corresponde a la Municipalidad de Lima.

El MEF explicó que luego de haber sometido a revisión los contratos de concesión de los Corredores Complementarios se emitió opinión favorable a 18 de ellos. Sin embargo, otros 6 contratos no recibieron la opinión favorable debido a que no subsanaron las observaciones en enero de este año o remitieron las adendas fuera de plazo.

Las observaciones hechas por el MEF refieren al uso de recursos públicos para financiar ingresos del concesionario, falta de establecimiento de inicio de etapa de operación, la no identificación de la fuente de ingresos del proyecto (tarifa al usuario), pagos del municipio de Lima al concesionario al concluir el plazo de la concesión, entre otros.

No obstante, dicha cartera del Ejecutivo aclaró que la anulación de los contratos fue realizada por la Municipalidad de Lima pues la opinión que emiten “no tiene por objeto evaluar la reforma de transporte ni la viabilidad legal de ésta”, aspectos de exclusiva competencia de la comuna metropolitana.


Temas Relacionados: ContratosCorredor AzulMefMinisterio De Economía

También te puede interesar:

DENGUE