Locales

Viernes, 25 de marzo del 2016

Semana Santa: viaja seguro con estos consejos

Lánzate a la carretera sin sobresaltos y vive unas fechas inolvidables conociendo el Perú.




Foto: gGraphy / Flickr.

Nunca es tarde para recorrer los caminos del Perú en Semana Santa. Si piensas abordar tu auto rumbo a una aventura inolvidable en estas fechas, debes saber que lo más importante es cuidar tu seguridad y la de los tuyos. Aquí siete consejos para hacer la patria sin sobresaltos.

Antes de: Debes verificar que tienes tus documentos en regla, tales como SOAT y Revisión Técnica, además de chequear el funcionamiento de tu auto con días de anticipación. Asegúrate también de saber en qué estado se encuentran las vías que vas a tomar.

Ruedas: Chequea cocada, banda de rodamiento y comprueba el tipo de neumático adecuado para los caminos que seguirás. Nunca olvides tu llanta de repuesto.

Foto: Neoauto.

Luces: Asegúrate de que todas funcionen correctamente. Desde las de freno, las de reversa, hasta las altas, medias y bajas.

Respeta las normas: Sigue las indicaciones para proteger tu integridad y la de los tuyos en la carretera. Recuerda que la velocidad máxima es de 100 km/h para autos. En caminos rurales es de 60 Km/h. Centros poblados tienen límites de 55 Km/h. Las zonas residenciales, 35 Km/h.

Siempre detente un momento para estirar las piernas y descansar. Procura comer ligero para evitar las molestias durante el viaje.

Foto: El Comercio.

Niños: No deben ir cargados. Los menores de 12 años no deben ir en los asientos delanteros. Los más pequeños tienen sillas especiales y accesorios que deben usar para garantizar su seguridad.

En la ruta: Respeta siempre tu distancia de los demás vehículos al frente y podrás evitar un choque ante algún incidente. Todos tus movimientos (cambio de carril o salida de la vía) debes señalarlos con las intermitentes, úsalas.

En caso de emergencia: Ante cualquier situación imprevista o accidente comunícate con la Policía de Carreteras del Perú al 110.


Temas Relacionados: CarreterasPerúSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE