Locales

Sábado, 10 de octubre del 2015

‘Loco Darwin’: afirman que peligroso delincuente recibiría la cadena perpetua

Según el Código Penal vigente, correspondería la máxima sanción por extorsión con subsecuente muerte, uno de los numerosos delitos por los que se le acusa, afirmó Luis Lamas Puccio.




Darwin Malca Hernández, ‘Loco Darwin’ (37), recibiría la cadena perpetua debido a la gravedad de los delitos por los que se le acusa, sostuvo este sábado el abogado penalista Luis Lamas Puccio a la agencia Andina.

El ‘Loco Darwin’, capturado ayer en el Cusco, tiene 39 causas judiciales en su contra, seis de las cuales corresponden a tráfico ilícito de drogas. También tiene dos solicitudes de requisitoria. Uno de los procesos es por parricidio en contra de Juan Malca Vásquez, el 16 de julio del 2010.

Este peligroso sujeto asesinó a su padre delante de sus hermanos en San Juan de Lurigancho, un delito sancionado por el código penal con 35 años de prisión. No obstante, Malca Hernández era intensamente buscado por las extorsiones a diversos negocios del distrito, especialmente colegios.

También tiene una investigación por el crimen de Sabel Evangelista, director del colegio María Montessori y de dos vigilantes del colegio Alpamayo School, en la citada jurisdicción. Si se comprueba su responsabilidad por extorsión y subsecuente muerte, correspondería cadena perpetua.

Según explicó el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández, este sujeto manejaba muchas redes criminales, sin embargo, su principal modalidad era la extorsión, y habría establecido sus operaciones en el distrito más grande del Perú.

Fernández detalló que se le acusa por extorsión, sicariato, robo agravado, homicidio calificado, entre otros que él mismo ha reconocido. “Por todo ello, no creo que salga libre, sinceramente”, afirmó.

Por su parte, Lamas Puccio coincidió y dijo que “probablemente le corresponda la cadena perpetua”. El letrado pidió celeridad al Poder Judicial en este caso, y sostuvo que por su peligrosidad, el líder de ‘Los malditos de Bayóvar’ debe pasar a un penal de máxima seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE