Locales

Viernes, 14 de agosto del 2015

El dólar ya se vende en las calles a S/. 3.26

Diferentes economistas ya han advertido que la moneda verde seguirá al alza, ¿qué hacer?

Play El dólar ya se vende en las calles a S/. 3.26

Diferentes economistas ya han advertido que la moneda verde seguirá al alza, ¿qué hacer?




Pese a que el dólar cerró esta semana en S/. 3.239, en la calle la moneda norteamericana ya se vende a S/. 3.26, informaron medios locales. Diferentes economistas ya han advertido que la tendencia seguirá al alza.

Enrique Díaz sugirió además que personas y microempresarios con deudas en dólares, las cambien a soles, buscando incluso entidades que ofrezcan la mejor tasa y tipo de cambio, en caso no existan buenas condiciones donde uno se encuentra. “No hay que tenerle miedo al tema”, sostuvo.

Para Jorge González Izquierdo, una forma de aprovechar la ocasión es abrir una cuenta en dólares por 12 meses, la cual obtendrá una mayor rentabilidad. Quienes se vayan a jubilar por AFP deben quedarse con los soles, pues la tendencia del dólar a más de un año es impredecible.

El gerente de estudios económicos del BBVA Continental,  Hugo Perea, sostuvo que su estimado de tipo de cambio podría superar los S/. 3.30 para fin de año, debido a factores como los bajos precios del metal, caída de exportaciones, futura subida de tasas en EEUU y devaluación del yuan.


Temas Relacionados: Alza Del DólarDólarLimaPerú

También te puede interesar:

DENGUE