Locales

Miércoles, 08 de julio del 2015

Mujer no pudo donarle sangre a su sobrino con leucemia porque es lesbiana

La clínica emitió un comunicado intentado explicar lo sucedido.

Play Mujer no pudo donarle sangre a su sobrino con leucemia porque es lesbiana

La clínica emitió un comunicado intentado explicar lo sucedido.




Christian, de 8 años, sufre de leucemia. Su tía decidió ayudarlo donándole un poco de su sangre, así que el pasado lunes fue hasta la Clínica Angloamericana para realizarse los exámenes respectivos, pero el final fue realmente increíble.

Jenny Trujillo, una ingeniera geóloga, denunció que dicha clínica le impidió realizar la donación porque es lesbiana, pese a que comparte el mismo grupo sanguíneoque su sobrino.

La agraviada contó a medios locales que ya había pasado el procedimiento de rigor y, al llenar el formulario, notó que, entre las personas de alto riesgo, figuraban homosexuales y bisexuales.

Al entregar el documento, con la asistencia de un enfermero, la mujer fue sometida a una serie de preguntas complementarias al formulario. Fue en ese momento que le informaron que ella pertencía al grupo de alto riesgo y no podía donar sangre. 

Tras la denuncia, la Clínica Angloamericana difundió un comunicado donde rechaza algún tipo de discriminación y que solo se ampara en la Ley No. 26454. 

Christian no solo necesita de la sangre, sino también del apoyo para un trasplante de médula. Aquí podrás enviar tu donación: Cuenta Scotiabank 131-0074263. Cuenta interbancaria 00904420131007426395


También te puede interesar:

DENGUE