Locales

Lunes, 01 de junio del 2015

Nuevos pasaportes biométricos se emitirán desde noviembre

El nuevo documento cuenta con medidas de seguridad muy rigurosas y es una exigencia para eliminar la Visa Schengen.

Nuevos pasaportes biométricos se emitirán desde noviembre

El nuevo documento cuenta con medidas de seguridad muy rigurosas y es una exigencia para eliminar la Visa Schengen.




Un paso importante que el Perú tendrá que dar para agilizar la eliminación de la visa Schengen es la implementación de pasaportes biométricos, de esta manera los ciudadanos peruanos podrán tener la posibilidad de ingresar a los países de Europa. El director de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lázaro, manifestó que el MEF ya desembolsó el dinero para la emisión del primer lote del documento.

“Se trata de los más seguros. Evitará las suplantaciones porque se contará con información biométrica del titular del documento; huella digital, color de ojos, cabellos, entre otras características”, aseguró Lázaro.

El diplomático explicó que la Superintendencia Nacional de Migraciones emitirá los pasaportes biométricos para todos los ciudadanos peruanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores hará lo propio con aquellos que se encuentren en el extranjero.

“Esto se está haciendo en forma transparente y conforme a ley. Está previsto que Cancillería emita los primeros pasaportes biométricos en noviembre y la oficina de migraciones en diciembre próximo”, aseveró.

Se espera que el próximo 10 y 11 de junio se presente el documento que explica todo lo negociado por la Unión Europea y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en la cumbre UE-Celac, a celebrarse en Bruselas y es probable que se aplique de manera provisional antes de su ratificación por los diferentes países.


También te puede interesar:

DENGUE