Locales

Viernes, 29 de mayo del 2015

Atención: prácticos consejos para tener dos empleos y no morir en el intento

Buen descanso, alimentación balanceada y equilibrar los tiempos serían vitales para rendir adecuadamente en los dos trabajos.

Play Atención: prácticos consejos para tener dos empleos y no morir en el intento

Buen descanso, alimentación balanceada y equilibrar los tiempos serían vitales para rendir adecuadamente en los dos trabajos.




Muchas  personas optan por tener dos empleos para lograr buenos ingresos.  Sin embargo, esto implica un gran desgaste físico y emocional que trae consecuencias negativas para la persona que lo hace y su entorno.

Para quienes están pasando en tener dos empleos y asumir todo lo que ello involucra, especialistas  como Sandra Fritz, jefe de área de evaluaciones de Mandomedio, entregan estos prácticos consejos:

1-. Si decides o te ves obligado a tener un segundo trabajo, trata  que sea freelance o con horarios flexibles, para poder rendir bien en ambos.

2-. Busca un equilibrio entre tu tiempo destinado al ámbito profesional y al personal. No permitas jamás que uno supere al otro, sería fatal.

3-. La capacidad y la eficiencia en el  empleo  dependen del descanso que le otorgues a tu cuerpo y mente. Aprovecha el tiempo  en dormir las horas necesarias.

4-. Tu cuerpo rendirá bien si ingieres alimentos que proporcionen energía. Además, evita el exceso de cafeína,  las consecuencias para el cuerpo pueden resultar nefastas.

5-. Delega las tareas de la casa para que no tengas más responsabilidades de las que puedes cumplir.

6-. La  falta de tiempo será uno de los problemas que tendrás al trabajar en dos lugares. A pesar de ello, no descuides la relación con tu familia,  ya que la lejanía produce estrés y tristeza.

8-. Uno puede estar pocas horas en su trabajo y hacer las cosas bien, por eso es importante  no comprometerse demasiado  con uno de los dos y descansar bien.


Temas Relacionados: EmpleoIngresosTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE