Muchas personas optan por tener dos empleos para lograr buenos ingresos. Sin embargo, esto implica un gran desgaste físico y emocional que trae consecuencias negativas para la persona que lo hace y su entorno.
Para quienes están pasando en tener dos empleos y asumir todo lo que ello involucra, especialistas como Sandra Fritz, jefe de área de evaluaciones de Mandomedio, entregan estos prácticos consejos:
1-. Si decides o te ves obligado a tener un segundo trabajo, trata que sea freelance o con horarios flexibles, para poder rendir bien en ambos.
2-. Busca un equilibrio entre tu tiempo destinado al ámbito profesional y al personal. No permitas jamás que uno supere al otro, sería fatal.
3-. La capacidad y la eficiencia en el empleo dependen del descanso que le otorgues a tu cuerpo y mente. Aprovecha el tiempo en dormir las horas necesarias.
4-. Tu cuerpo rendirá bien si ingieres alimentos que proporcionen energía. Además, evita el exceso de cafeína, las consecuencias para el cuerpo pueden resultar nefastas.
5-. Delega las tareas de la casa para que no tengas más responsabilidades de las que puedes cumplir.
6-. La falta de tiempo será uno de los problemas que tendrás al trabajar en dos lugares. A pesar de ello, no descuides la relación con tu familia, ya que la lejanía produce estrés y tristeza.
8-. Uno puede estar pocas horas en su trabajo y hacer las cosas bien, por eso es importante no comprometerse demasiado con uno de los dos y descansar bien.