Locales

Miércoles, 06 de mayo del 2015

Rodolfo Orellana: 90% de la red está desarticulada, dice fiscal Barreto

Encargada del caso sostiene además que investigaciones están avanzadas en el mismo porcentaje y a la fecha, sólo resta detener a cuatro personas.

Play Rodolfo Orellana: 90% de la red está desarticulada, dice fiscal Barreto

Encargada del caso sostiene además que investigaciones están avanzadas en el mismo porcentaje y a la fecha, sólo resta detener a cuatro personas.




Tras las detenciones producidas este martes en el megaoperativo ‘Tempestad’, el 90% de la red de Rodolfo Orellana está desarticulada, sostuvo hoy la fiscal encargada del caso, Marita Barreto, quien informó además que las investigaciones se encuentran avanzadas en el mismo porcentaje.

Asimismo, se han incautado 100 millones de soles entre inmuebles, joyas y dinero. “La organización está en un 90% desarticulada, los presuntos integrantes estarían capturados, detenidos o con alguna medida cautelar…”, detalló la fiscal en conferencia de prensa esta tarde.

“Esto nos da más tranquilidad para seguir investigando porque hemos tenido dificultades en conductas obstruccionistas”, acotó. A la fecha, resta detener a cuatro personas: Patricia Pilar Rojas Rocha (en Panamá), César Matta Paredes (prófugo) y el policía Andy Sánchez Sánchez (no habido).

De otro lado, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina anunció la detención de Luis Carlos Acuña Pomar esta mañana, quien fue puesto a disposición del juzgado para el control de identidad. Barreto, por su parte, precisó que hay un plazo de tres años para investigar este caso por su complejidad.

Sobre los ocho detenidos en la operación ‘Tempestad’,  señaló que se utilizó para ello información proporcionada por los colaboradores eficaces. Según la ley, los capturados pueden estar 15 días bajo detención para concretar las acusaciones en su contra.

El fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva informó a su vez que ha dictado medidas de coerción contra un juez superior y cuatro jueces de investigación preparatoria del distrito judicial de Ucayali, por sus vínculos con la red.

Ellos son Francisco de Paula Boza Olivari, Antonio Reátegui Pisco, Ricardo Raúl Castro Vela Patiño, y Wenceslao Portugal Cerrutti, para quienes se ha pedido prisión preventiva, suspensión en sus funciones e impedimento de salida del país. Foto referencial: La República.


También te puede interesar:

DENGUE