Locales

Viernes, 03 de abril del 2015

Conoce la lista de iglesias que puedes visitar en el Centro por Semana Santa

Son 45 los templos que están aptos para recibir a los fieles durante este fin de semana largo, anunció la Municipalidad de Lima. Dos de ellos se encuentran en reparación.

Play Conoce la lista de iglesias que puedes visitar en el Centro por Semana Santa

Son 45 los templos que están aptos para recibir a los fieles durante este fin de semana largo, anunció la Municipalidad de Lima. Dos de ellos se encuentran en reparación.




Miles de fieles acuden a las iglesias este fin de semana largo, por lo que la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima verificó las iglesias del Cercado, Barrios Altos y Centro Histórico con la finalidad de determinar las que están habilitadas para recibir a los fieles.

José Fernández, subgerente de Defensa Civil, señaló que los templos aptos son 45, de los cuales, los principales son La Merced, San Pedro, San Francisco, Santo Domingo, El Sagrario, San Marcelo, Jesús, María y José, Las Nazarenas, Santa Ana, Nuestra Señora de Monserrat, San Agustín, Santiago Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Santa Rosa Lima, Basílica de la Veracruz y la Catedral de Lima.

Señaló que sólo dos recintos no podrán recibir a visitantes debido a que se encuentran en refacción: La Divina Concepción y la Iglesia de la Soledad, cuyas instalaciones están siendo reparadas por personal especializado.

Además, especificó que  “Los responsables de las iglesias deberán colocar un cartel donde se especifique el aforo, es decir el número de personas que pueden albergar. Asimismo, exhibir señales de ingreso y salida en las puertas de acceso y otras para la evacuación de emergencia, y tener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas, extintores y otros elementos de seguridad”.

Finalmente, el funcionario recomendó a los padres de familia evitar en lo posible acudir con niños a los templos, debido a las aglomeraciones que se suele observar en estas fechas. Foto: Andina.


También te puede interesar:

DENGUE