A sólo un día de que la ministra Diana Álvarez-Calderón catalogara los murales borrados en el Centro de Lima como “arte marginal”, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado donde se retracta por estas declaraciones.
A través de las cuentas oficiales del sector en las redes, se compartió un comunicado en el que se afirma: “Desde épocas prehispánicas hasta nuestros días, el arte mural ha sido y continúa siendo un importante medio de expresión de nuestra identidad y cosmovisión”.
“El ministerio de Cultura viene impulsando diferentes iniciativas a nivel nacional para la promoción y acceso a la diversidad de expresiones artísticas, a través de acciones en el espacio público, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la cultura y el arte”, concluye.
Apenas este vienes, la titular de la cartera había vuelto a encender la polémica en el debate de los murales borrados del Centro Histórico por la Municipalidad de Lima. “No es la capilla Sixtina, es arte de la calle, de protesta. No es Patrimonio Cultural de la Nación”, dijo Álvarez-Calderón. Foto: Municipalidad de Lima.