Locales

Jueves, 19 de marzo del 2015

Municipalidad anuncia que no borrará murales de Chabuca Granda en el Centro de Lima

La Municipalidad de Lima envió un comunicado a la representante de la UNESCO en el Perú donde afirma que los murales de la artista peruana “no disturban el contexto donde se ubican”.

Play Municipalidad anuncia que no borrará murales de Chabuca Granda en el Centro de Lima

La Municipalidad de Lima envió un comunicado a la representante de la UNESCO en el Perú donde afirma que los murales de la artista peruana “no disturban el contexto donde se ubican”.




En un comunicado remitido a la representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino Campos,  la municipalidad Metropolitana de Lima señaló que los murales del centro de la capital que representan a  Chabuca Granda no serán borrados.

“Informamos que los murales que evocan la figura de Chabuca Granda ubicados en la av. Emancipación esq. Jr Camaná y en Jr. Rufino Torrico esq. Jr. Ica, se mantendrán, considerando que su diseño y color no disturban el contexto donde se ubican, siendo Chabuca Granda ícono y figura insigne de la música y poesía peruana”, señalan.

En el documento, el municipio también aprovechó para reiterar sus argumentos para pintar los demás murales de la capital. “En la zona de máxima protección del Centro Histórico de Lima, se ha procedido eliminar los murales polícromos, de diseños ajenos al contexto histórico en la cual se ubican…”

Éstos, afirman, “constituyen elementos intrusivos que comprometen la autenticidad del Centro Histórico y transgreden las normas establecidas para su preservación”. “Estos murales fueron previstas con carácter temporal que la gestión anterior no cumplió con el compromiso de retirarlos y repintar las fachadas comprometidas recuperando su condición inicial”, dijeron.

Cabe señalar que esta semana la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) se vio envuelta en la polémica de la eliminación de las citadas obras al desmentir que haya tenido alguna injerencia en la decisión tomada por la comuna metropolitana, como había dicho el alcalde en una conferencia el pasado viernes. Foto: El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE