Locales

Martes, 10 de marzo del 2015

Usuarios del agua deben saber: "Paga primero, reclama después" no tiene amparo legal

En el marco de las celebraciones por el Día del Consumidor, la SUNASS recuerda a los usuarios del agua potable que el “paga primero, reclama después” no tiene amparo legal.

Play Usuarios del agua deben saber:

En el marco de las celebraciones por el Día del Consumidor, la SUNASS recuerda a los usuarios del agua potable que el “paga primero, reclama después” no tiene amparo legal.




En el marco de las celebraciones por el Día del Consumidor, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-SUNASS recuerda a los usuarios del agua potable que el “paga primero, reclama después” no tiene amparo legal.

Por ello SEDAPAL, en el caso de la ciudad de Lima, o las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento-EPS, en el caso de las provincias, tienen la obligación de recibir el reclamo y no exigirle el pago del recibo de agua cuestionado.

Silvia Cardó, jefa de la Plataforma de Atención al Usuario de la SUNASS, sugiere a la ciudadanía hacer valer sus derechos ante la empresa que le brinda el servicio de agua potable, a fin de resolver cualquier inquietud sobre la facturación elevada y/o problemas operativos, como falta de agua o desborde de desagües, por ejemplo. 

Como se recuerda, el usuario de agua potable tiene un plazo de 60 días calendario (contados desde la fecha de vencimiento del recibo) para iniciar el reclamo ante SEDAPAL o cualquier EPS de provincia.

Cardó recordó además que de presentarse un consumo atípico en el recibo de agua potable, Sedapal o la EPS está en la obligación de hacer una inspección en la vivienda antes de emitir la facturación correspondiente, previa notificación de la fecha y hora en que harán esta inspección.


Temas Relacionados: Agua PotableSedapalSunass

También te puede interesar:

DENGUE