Locales

Lunes, 09 de marzo del 2015

Asesinos de policía del Grupo Terna serían condenados a cadena perpetua

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa el Salvador, a cargo del doctor Edwin Zárate, logró que el Poder Judicial abra proceso penal y dicte prisión preventiva para asesinos de policía.

Play Asesinos de policía del Grupo Terna serían condenados a cadena perpetua

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa el Salvador, a cargo del doctor Edwin Zárate, logró que el Poder Judicial abra proceso penal y dicte prisión preventiva para asesinos de policía.




La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa el Salvador, a cargo del doctor Edwin Zárate, logró que el Poder Judicial abra proceso penal y dicte prisión preventiva para los dos sujetos que asesinaron de 17 cuchilladas al SO3 PNP Lenin Chávez Rodríguez el pasado 18 de febrero en Villa el Salvador.

Alexander García Quispe (20), capturado el último 24 de febrero y Alejandro  García Sotero (31), detenido el pasado 4 de marzo, permanecerán recluidos mientras afrontan el proceso por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, cuya máxima pena es la de cadena perpetua.

Contra ellos, además de su propia confesión, existe también la declaración de otros dos sub oficiales que acompañaban al occiso en su labor de inteligencia, quienes reconocieron a los imputados como los que atacaron a su colega del grupo terna.

La medida de prisión preventiva, sustentada por la Fiscal Adjunta al Provincial, Helga Ortega, permitió demostrar la existencia de estos y más elementos de convicción, así como los antecedentes policiales de García Sotero por robo.

El juzgado de turno declaró procedente el pedido de la fiscal, debido no solo  a la gravedad de la pena a imponerse en dicho caso, sino también porque los imputados se mantuvieron como no habidos luego de cometer el ilícito, siendo posteriormente capturados tras una exhaustiva labor de inteligencia.


Temas Relacionados: AsesinosGrupo Terna

También te puede interesar:

DENGUE