Locales

Jueves, 05 de febrero del 2015

Indecopi desplegará su ‘Grupo Terna’ para verificar matrículas en colegios

Indecopi supervisará de manera incógnita el proceso de matrículas de colegios particulares.

Play Indecopi desplegará su ‘Grupo Terna’ para verificar matrículas en colegios

Indecopi supervisará de manera incógnita el proceso de matrículas de colegios particulares.




Con el objetivo de supervisar de manera incógnita el proceso de matrículas de colegios particulares, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual desplegará su propio "Grupo Terna" con cientos de inspectores anónimos que se presentarán como padres de familia en los centros educativos.

El Indecopi junto a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación, participa en la "Cruzada por la Matrícula Escolar no Condicionada", con el objetivo de que se garantice el respeto del derecho a la educación sin condicionamiento alguno, por lo que los agentes encubiertos verificarán el tipo de servicio que prestan los colegios.

Indecopi aseguró que en los colegios particulares lo único que se puede cobrar es por la matrícula y la cuota de ingreso si el alumno es nuevo.  "Cualquier otro cobro que se condicione a la matrícula está prohibido".

Si usted tiene alguna queja o denuncia puede llamar a los número de Indecopi: 224-7777 para Lima y 0800-4-4040, teléfono gratuito para el resto del país; también al correo electrónico colegios2015@indecopi.gob.pe.


Temas Relacionados: IndecopiMineduMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE