La empresa Físicos y Gráficos Publicitarios SAC FYG SAC tuvo que retirar una panel publicitario cuyo contenido era considerado discriminatorio según ordenanza de la Municipalidad de Pueblo Libre, informó el Centro de Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).
El cartel se hizo conocido en medio del debate por el proyecto de ley de la Unión Civil para personas del mismo sexo, y ubicado en la cuadra 18 de la Av. Universitaria, frente a la PUCP, citaba a la Biblia: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación".
La frase fue considerada por Promsex como “un llamado al odio contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans”, esta organización apoyó al estudiante universitario Julián Mezarina, quien presentó la denuncia.
Según una ordenanza anti-discriminación establecida en el 2012 en Pueblo Libre, están prohibidos los carteles, anuncios y otros elementos de publicidad que tengan carácter discriminatorio.
Promsex hizo un llamado a otras municipalidades de la capital para que sigan el ejemplo con normas contra la discriminación. Lee aquí el documento de la comuna de Pueblo Libre donde se anuncia el retiro del panel.