Un informe periodístico señala que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, contrató los servicios de diversos actores, cantantes y hasta una periodista que apoyaron la campaña del No a la revocatoria.
Se trata de los actores, como Christian Thorsen, Gustavo Bueno y Magaly Solier, con pagos entre los S/.4 mil y S/.7 mil, información obtenida en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía.
También figuran la destacada coreógrafa ‘Pachi’ Valle Riestra, por casi S/.10 mil, y los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales y Eusebio ‘Chato’ Grados, con cifras entre los S/.7 mil y S/.11 mil.
Otro de los beneficiados con estos contratos, según informa el diario El Comercio, fue Julio Pérez (vocalista de ‘La Sarita’), quien recibió del municipio de Lima la cifra de S/.25.765.
En tanto, en 2012, la periodista Claudia Cisneros también prestó servicios a la gestión de Villarán de la Puente por más de S/.3 mil, siendo luego una de las principales activistas contra la revocación.