Locales

Domingo, 08 de junio del 2014

Aseguran que visa para Estados Unidos podría eliminarse en tres años

Harold Forsyth afirmó que el proceso para eliminar el pedido de visa para viajar al país norteamericano podría durar poco más de tres años.




Harold Forsyth, embajador del Perú en Estados Unidos, afirmó que el proceso para eliminar el pedido de visa para viajar al país norteamericano podría durar poco más de tres años. El diplomático peruano se mostró muy optimista con alcanzar este objetivo.

El funcionario dijo “Esto es un tema que se maneja a nivel gobierno exclusivamente. Ambos gobiernos hemos decidido iniciar consultas sobre la hoja de ruta que debemos seguir para lograr este cometido. Estoy convencido que esto va a suceder. Puede ser un proceso que tomará tres años”.

Agregó que “En el caso del visado para Europa, nunca había visa. Esa fue una medida que absurdamente se tomó hace 22 años. En el caso de Europa, se trata de volver a la normalidad”.

Finalmente dijo que “El proceso refleja la confianza que el gobierno democrático del presidente Ollanta Humala. El hecho de que él mismo haya tenido el coraje de ingresar a este asunto que es complejo. El presidente Humala ha estado muy detrás del procedimiento al igual que la ministra Eda Rivas”.

Video Cortesía RPP


También te puede interesar:

DENGUE