Locales

Viernes, 06 de junio del 2014

‘Usa la razón’: campaña contra las letras del reggaetón que degradan a la mujer

¿Alguna vez nos hemos detenido a analizar cada frase, cada letra que escuchamos en los reggaetones más bailados?

Play ‘Usa la razón’: campaña contra las letras del reggaetón que degradan a la mujer

¿Alguna vez nos hemos detenido a analizar cada frase, cada letra que escuchamos en los reggaetones más bailados?




¿Alguna vez nos hemos detenido a analizar cada frase, cada letra que escuchamos en los reggaetones más bailados? ¿O simplemente los hemos tatareado, cantado sin ni siquiera advertir que en muchas partes de las canciones se denigra la imagen femenina?

Las letras de este tipo de música contienen cierta dosis de contenido sexual y violencia, por lo que siempre son criticadas por algunos; sin embargo, pese a ello, no dejan de ser los temas más sonados de la radio.

Frases como “pa que se lo gocen, pa que se lo rocen" o "a ella le gusta que le den duro y se la coman", son ejemplos de que en muchos temas de este género se usa la figura femenina solo como objeto sexual.

Ante este problema, un grupo de personas se unieron para fomentar una campaña con cuatro afiches donde muestran la violencia en las letras del reggaetón. "Usa la razón" tiene como objetivo generar conciencia en las mujeres que escuchan este género musical.

"No se pretende ir en contra del reggaetón, lo que se quiere es que haya más consciencia, para que la reacción como consecuencia sea valorar más a la mujer en este género musical, y que no se vean como objeto sexual sino como ser pensante, inteligente y valioso tanto en espíritu cuerpo y alma", señaló John Melo, uno de los organizadores de la campaña. Puedes sumarte a este grupo en el Facebook "Usa la razón".


Temas Relacionados: CancionesMúsicaPerreoReguetón

También te puede interesar:

DENGUE