Locales

Miércoles, 04 de junio del 2014

Virginia Baffigo garantizó atenciones en Essalud tras suspensión de huelga

La jefa del Seguro Social de Salud se dirigió a los pacientes asegurados invocando a que asistan desde este miércoles a los centros de salud para atenderse.

Play Virginia Baffigo garantizó atenciones en Essalud tras suspensión de huelga

La jefa del Seguro Social de Salud se dirigió a los pacientes asegurados invocando a que asistan desde este miércoles a los centros de salud para atenderse.




La jefa del Seguro Social de Salud se dirigió a los pacientes asegurados invocando a que asistan desde este miércoles a los centros de salud para atenderse, tras la suspensión de la huelga realizada por el sindicato de médicos de dicha institución.

Virginia Baffigo aseguró que la dirigencia médica ha garantizado la atención de los pacientes en toda la nación. Además, afirmó que desde el miércoles se realizarán las coordinaciones para ejecutar un plan de contingencia que permita cubrir todas las citas y cirugías que no se hicieron durante los 22 días de huelga.

Resaltó que uno de los factores para la suspensión de la huelga fue la aprobación de una nueva política remunerativa en Essalud. Precisó que esta será extensiva a todos los grupos ocupacionales de la institución y no solo para los galenos.

Además, explicó que la escala salarial será aplicada luego que el directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial y del Estado-Fonafe lo acepte.

La jefa de Essalud dijo "Gracias a esto los médicos han comprendido la situación, han entendido la importancia de mantener la sostenibilidad financiera de EsSalud y hemos podido llegar a un buen término".

Agregó que "Estas decisiones tan importantes se toman en el seno del directorio del Fonafe y puede tomar un par de días. El sindicato a comprendió la situación, así lo ha señalado en el acta que hemos firmado; y nosotros hemos empeñado nuestra palabra, en el sentido de esforzarnos para conseguir en el breve plazo la aprobación".


Temas Relacionados: EssaludSeguro Social De SaludVirginia Baffigo

También te puede interesar:

DENGUE