El general Jorge Flores Goicochea, director de la Policía Nacional, decidió retirar a 40 efectivos asignados a la División de Requisitorias y a la Dirección de Seguridad Aeroportuaria por supuestos vínculos con tráfico de drogas.
Las investigaciones de la Dirandro apuntan a que existen policías implicados que ocultaban estupefacientes en sus oficinas del aeropuerto y luego colocaban la droga en los baños de las zonas de control, donde burriers recogían la ilícita mercancía antes de viajar al exterior.
Además, se informó que cuatro agentes han sido capturados, se tratan de los suboficiales de la División de Requisitorias Pedro Jayo Salazar, Miguel Bernaola García y Jorge Patiño Guzmán, también el suboficial de la Dirección Aeropuertuaria, Enrique Cassano Chirinos. Mientras que el suboficial José de la Cruz Gutiérrez se encuentra prófugo de la justicia.
Ante las graves acusaciones el general Goicochea decidió someter polígrafo a todos los efectivos que trabajan el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la finalidad de elaborar perfiles de conducta de cada agente. “Si tenemos que relevar a todos los policías del aeropuerto, eso es lo que haremos”, sentenció el director de la Policía.