Locales

Jueves, 29 de mayo del 2014

Ministerio de Transportes analiza ampliar plazo para cambio de placas de rodaje

El titular de Transportes, Carlos Paredes, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para el cambio de la matrícula de los vehículos.

Play Ministerio de Transportes analiza ampliar plazo para cambio de placas de rodaje

El titular de Transportes, Carlos Paredes, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para el cambio de la matrícula de los vehículos.




Debido a los problemas que tienen los taxistas en el Servicio de Taxi Metropolitano-Setame para obtener el certificado de operación, necesario para tramitar en Registros Públicos la nueva placa de rodaje, el titular de Transportes, Carlos Paredes, dijo que se evalúa la posibilidad de ampliar el plazo para el cambio de la matrícula de los vehículos.

El funcionario señaló que están conversando con la Municipalidad de Lima para verificar su capacidad de respuesta para emitir los certificados de operación, y también se está coordinando con Superintendencia Nacional de Registros Públicos-Sunarp y con la Asociación Automotriz del Perú, entidades encargadas del procedimiento de cambio.

“En base a la información que recojamos tomaremos la decisión si es pertinente o no ampliar el plazo. Si hay razones por las cuales se evidencia que no se han podido llevar a cabo los trámites administrativos previos es porque hubo un cuello de botella. En la Municipalidad o en la Sunarp o en alguna otra instancia, haremos la ampliación”, señaló el ministro Paredes.


Temas Relacionados: Carlos ParedesPlacas De RodajeSetameTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE