Locales

Domingo, 25 de mayo del 2014

Midori de Habich afirmó que no negociarán escala salarial con médicos

La ministra de Salud, aseguró que su sector no está dispuesto a negociar nuevamente la escala salarial para los galenos, debido a que ya existe un acuerdo que se viene cumpliendo.




La ministra de Salud, aseguró que su sector no está dispuesto a negociar nuevamente la escala salarial para los galenos, debido a que ya existe un acuerdo que se viene cumpliendo. Midori de Habich lamentó que la huelga médica siga prolongando por más de 11 días pero reafirmó que no cederán ante los reclamos de los médicos.

De Habich Rospigliosi dijo “Desde el primer momento lo hemos hecho público, no vamos a aceptar una negociación sobre la escala salarial”. Agregó “No veo razones de interpretaciones diferentes, está muy claro, es comprensión de lectura, uno lee esto y está muy claro. No hay siquiera la posibilidad de una interpretación porque somos los mismos actores, la misma dirigencia y los mismos funcionarios”.

Midori de Habich señaló que su sector seguirá insistiendo por la vía del dialogo, ya que hay otros temas que beneficiarán a todo el personal médico, como el turno ampliado o el bono de productividad.

La titular de Salud afirmó que "Necesitamos inyectar recursos a cambio de esfuerzo, responsabilidad y desempeño, porque en el centro de la discusión no está lo que quiere el ministerio o los trabajadores, sino que están los usuarios".

Finalmente, dijo que “Lo que ellos piden de diferencia entre la escala acordada y lo planteado, se logra fácilmente con un trabajo voluntario en segundo turno. Les decimos: inyectemos recursos, pero a cambio de productividad. 


También te puede interesar:

DENGUE