(Foto del sitio web del Sodalicio de Vida Cristiana: Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación)
Tras la ratificación del actor Jason Day acerca de su denuncia por haber sido víctima de intento de violación durante su niñez, el Sodalicio de Vida Cristiana publicó el viernes una entrevista con el P. Luis Ferroggiaro, el sacerdote miembro de la institución que celebró la Primera Comunión para los alumnos del Colegio Markham en 1996.
Según cita ACI Prensa, Ferroggiaro decidió identificarse por iniciativa propia ante las "insinuaciones" del actor Jason Day y además aseguró que de ser citado acudirá ante el Tribunal Eclesiástico con total tranquilidad porque "no tiene nada que le pese en la conciencia al respecto ni nada que ocultar".
En la entrevista, el supuesto agresor asegura que no recuerda al actor ni el hecho que él describe en su columna titulada "Esto sí es guerra" en un medio local.
Sobre el supuesto acto de agresión, señala que "No es infrecuente que, en la práctica pastoral, los sacerdotes busquen ser amables y crear empatía con los chicos, sobre todo si van a recibir la primera comunión: les enseñen la iglesia, la sacristía, los nombres de los santos, y cosas por el estilo".
También señaló que: "Durante mis años de sacerdote no recuerdo ningún momento en que alguien se haya podido sentir amenazado por mi manera de proceder. Y si alguna vez así hubiese ocurrido con cualquier persona, entonces me apena mucho, y le pido disculpas.
Luis Ferroggiaro reprobó los ataques en las redes sociales en contra del actor, sin embargo no olvidó destacar que opina que el asunto se desarrolló de mala manera y con afirmaciones que considera ligeras y más aún cuando pueden afectar a la reputación de personas e instituciones.
Finalmente, ACI Prensa señaló como Nota de Redacción lo siguiente: En una nueva columna de opinión publicada hoy (viernes) en el diario El Comercio, Jason Day reitera sus insinuaciones y agrega un nuevo dato falso a su relato. En esta entrevista, el P. Ferroggiaro asegura que dejó de trabajar como profesor del colegio Markham en el año 1993. Sin embargo, Day arguye que "coincidentemente, al poco tiempo (de su primera comunión en 1996), ese mismo cura fue expulsado del colegio y los sodálites estuvieron prohibidos de volver".