El ex teniente alcalde de la Municipalidad de Lima aseguró que no se retirará de su nuevo cargo dentro del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) pese a los cuestionamientos por la promesa que hizo durante la revocatoria acerca de no volver a asumir una función dentro del municipio capitalino.
"No (renunciaré al cargo), en lo absoluto, mientras tenga la plena confianza de Juan Rheineck (presidente de Emmsa), del resto del directorio y de la propia alcaldesa (Susana Villarán). Espero que este escándalo desaparezca. La población lo que quiere saber es qué va a pasar con el mercado mayorista", expresó a Ideeleradio.
Eduardo Zegarra señaló que cuando indicó que no volvería al municipio fue un "apresuramiento" ya que la alcaldesa le propuso coordinar el Acuerdo por Lima.
Además, indicó que fue él quien recomendó a Juan Rheinek como " una buena alternativa" para presidente del directorio de Emmsa y que fue luego éste, quien lo convocó. Finalmente, acusó al Concejo metropolitano de generar un escándalo mediático y calificó su designación como un "tema menor".