Locales

Sábado, 01 de febrero del 2014

Senamhi: radiación UV alcanzará niveles extremos en Lima durante febrero

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi) informó que la radiación ultravioleta en Lima llegará al nivel 15 (extremo) en febrero, sobre todo en los distritos del este.

Play Senamhi: radiación UV alcanzará niveles extremos en Lima durante febrero

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi) informó que la radiación ultravioleta en Lima llegará al nivel 15 (extremo) en febrero, sobre todo en los distritos del este.




El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la radiación ultravioleta en Lima llegará al nivel 15 (extremo) en febrero, sobre todo en los distritos del este, cuya ubicación geográfica evita que se beneficien del efecto termoregulador del mar.

El meteorólogo Félix Cubas manifestó que este nivel de radiación se registrará alrededor del mediodía, siempre que haya cielo despejado, ausencia de nubes y una atmósfera seca, sin vientos.

Este mes los rayos solares caen perpendicularmente en la tierra, especialmente al mediodía, lo cual puede ser advertido por cualquier persona porque a esa hora no hay sombra si uno se detiene en la calle. “A esa hora el sol cae con toda su fuerza”, aseguró el especialista.

Añadió que “no todos los días habrá radiación extrema, pero sí ocurrirá sobre todo en la zona este de Lima. Por eso es necesario que la población evite exponerse entre las 10 am y las 3 pm y si tiene que salir debe protegerse con bloqueador y gorras”.

“Cuando no hay mucho viento ni nubes, la temperatura es más alta. En Lima seguro se superará los 31.5 grados”, acotó. Además, la sensación de calor disminuirá este fin de semana debido a que se registrarán ráfagas de viento.

En los sectores costeros del centro y norte del país se incrementará este fenómeno y alcanzará velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora, añadió. Algunos de los departamentos que se verán afectados son Arequipa, Áncash, Callao, La Libertad, Lambayeque, Ica, Lima y el Callao.


También te puede interesar:

DENGUE