Los espacios destinados para el tránsito de los ciclistas en Lima van en aumento, sin embargo, hay algunos que lejos de servir a los usuarios de los vehículos de dos ruedas, los indigna por la poca preocupación de sus autoridades en verificar que las vías estén correctamente señaladas e incluso, completas.
Una de las denuncias que hicieron los ciclistas fue por la ciclovía ubicada en la avenida Carlos Izaguirre. Las señales indican que pueden recorrer toda la línea, sin embargo al llegar al cruce con la Panamericana Norte, se puede ver que la vía no continúa y solo lleva al gras, como se puede apreciar en la foto.
Otro es el caso de un usuario que reportó a través de un video que la vía destinada a los ciclistas en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Villarán no existe, pese a que se colocó una señal de tránsito en la que se afirma que hay un carril para estos vehículos.
Así también, se pueden encontrar denuncias sobre la falta de respeto a los espacios por parte de la población. Algunos usuarios de bicicletas evidenciaron que en la avenida Guardia Civil de Chorrillos, frente a la escuela de oficiales de la PNP, los comerciantes han tomado la ciclovía como espacio para vender sus productos.
(Foto: Patty Castañeda)