El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió a la población que la radiación ultravioleta para este fin de semana llegará hasta el nivel 14, considerado muy alto. El peligro de exponerse prolongadamente al sol con estas condiciones puede producir un futuro caso de cáncer de piel, según médicos dermatólogos y oncólogos.
En ese sentido, el Senamhi recomendó a las personas que deseen visitar las playas limeñas, tomar precauciones como usar constantemente bloqueador solar en las playas, vestir sombreros de ala ancha y usar lentes de sol para protegerse de los rayos.
Asimismo, especificaron que las horas de mayor intensidad solar son entre las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. por lo que se pide evitar la exposición directa al sol durante ese periodo.
Por su parte, la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer continuará con su campaña de entrega y aplicación de bloqueador solar a los bañistas con el objetivo de concientizarlos ante este problema. Ellos visitarán las playas de San Pedro, Lurín y Las Sombrillas.