Usuarios podrán exigir libros de reclamaciones en custer y combis este 2014
Indecopi señaló que este año entrará en vigencia la norma que contempla que las empresas de transporte público cuenten de forma obligatoria con un libro de reclamaciones
Indecopi señaló que este año entrará en vigencia la norma que contempla que las empresas de transporte público cuenten de forma obligatoria con un libro de reclamaciones
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) señaló que este año entrará en vigencia la norma que contempla que las empresas de transporte público cuenten de forma obligatoria con un libro de reclamaciones.
El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Edwin Aldana, explicó a Peru.com que la medida está contemplada en una reforma para mejorar la cobertura del Libro de Reclamaciones y está siendo evaluada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
De esta manera, indicó el funcionario, se busca más herramientas para que el consumidor pueda ejercer su derecho a reclamo. Además, señaló que se dispondrá que las empresas que realizan el servicio de transporte público también cuenten con una línea telefónica que reciba los reclamos de los pasajeros.
Finalmente, resaltó que la reforma también contempla la implementación obligatoria de un software que permita que los reclamos sean registrados en línea y remitidos en tiempo real las denuncias a Indecopi.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000