Locales

Jueves, 09 de enero del 2014

Usuarios podrán exigir libros de reclamaciones en custer y combis este 2014

Indecopi señaló que este año entrará en vigencia la norma que contempla que las empresas de transporte público cuenten de forma obligatoria con un libro de reclamaciones

Play Usuarios podrán exigir libros de reclamaciones en custer y combis este 2014

Indecopi señaló que este año entrará en vigencia la norma que contempla que las empresas de transporte público cuenten de forma obligatoria con un libro de reclamaciones




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) señaló que este año entrará en vigencia la norma que contempla que las empresas de transporte público cuenten de forma obligatoria con un libro de reclamaciones.

El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Edwin Aldana, explicó a Peru.com que la medida está contemplada en una reforma para mejorar la cobertura del Libro de Reclamaciones y está siendo evaluada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De esta manera, indicó el funcionario, se busca más herramientas para que el consumidor pueda ejercer su derecho a reclamo. Además, señaló que se dispondrá que las empresas que realizan el servicio de transporte público también cuenten con una línea telefónica que reciba los reclamos de los pasajeros.

Finalmente, resaltó que la reforma también contempla la implementación obligatoria de un software que permita que los reclamos sean registrados en línea y remitidos en tiempo real las denuncias a Indecopi.


También te puede interesar:

BANNER